Este blog utiliza cookies. Moto G (2013) & Moto G 4G : Como calibrar la batería de tu android

.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Como calibrar la batería de tu android

Buenas a todos,en esta ocasión les traigo este tutorial para calibrar la bateria de nuestros móviles. Ya que cambiamos bastante de rom, puede que la información sobre nuestra batería no se muestre correctamente o no de el rendimiento esperado,si ocurre esto, lo mejor será calibrar nuestra batería (De esta forma mostrará la información lo más fielmente posible)  ,por eso, les traigo estos 4 métodos:

1) Método utilizando Battery calibration











Esta aplicación sirve para calibrar la batería de nuestro dispositivo android, luego de un cambio de rom.La calibración es necesaria después de flashear a una nueva ROM.. Lo que hace la aplicación es borrar el archivo de sistema batterystats.bin. El sistema operativo generara un archivo nuevo y limpio, por lo que cualquier información falsa de la ROM anterior se elimina. 

Es recomendable pero no necesario, descargar 100% el dispositivo y luego cargar al máximo sin cortes.
El uso de esta aplicación es recomendable luego de haber cambiado o alterado su rom, y después de finalizar toda la personalización del teléfono y las respectivas configuraciones.

Aquí les dejo el link para descargar la aplicación:  Battery Calibration

Importante: recuerden que solo la pueden usar usuarios Root.

1- Primero tenemos que entrar en modo recovery, en la opción advance encontramos wipe battery stats (esto borra cualquier calibración hecha anteriormente ya sea por el uso del mismo batterycalibration, cambio de rom o simplemente alteración de la rom).

2- Luego de borrar la calibración recomiendo agotar la batería en su totalidad, luego de haber hecho eso enchufamos el teléfono con el cargador de pared. Ademas la carga debe ser limpia, o sea sin interrupciones y preferiblemente con el teléfono apagado)

3- Al completar la carga al 100%, sin desconectar el cable del cargador, encendemos nuestro teléfono (si es que lo cargamos apagado) y abren la aplicación batterycalibration. Tocamos sobre el botón central, Permitimos la petición de superusuario, y sale el mensaje "Calibration succeeded!", tocamos en OK, desconectamos el cable del cargador y cerramos la aplicación.

¡Muy bien! has calibrado tu batería, de ahora en mas no necesitas de la aplicación, hasta hacer un cambio de ROM, o alguna modificación del sistema, o haber instalado muchas apps.
Es decir no debemos usarla mas que una vez, ya que esto alteraría nuestra calibración.

2) Método usando un custom recovery

1) Deja que tu bateria se descarge completamente (despues de que se apague basta con encenderlo 2 o 3 veces mas para asegurarnos de que no tenga carga)
2) Con el telefono apagado conectalo a la corriente y déjalo cargar hasta que la bateria te marque 100%.
3) Ahora entra desconecta la carga y entra en modo recovery y selecciona advanced.
4) ahora entra y selecciona wipe battery stats y selecciona yes - wipe battery stats.
5) Reinicia el telefono.

Listo ahora veras que tu bateria se encuentra calibrada ;)

3) Método Casero

1) Deja que tu bateria se descargue completamente (despues de que se apague basta con encenderlo 2 o 3 veces mas para asegurarnos de que no tenga carga)
2) Con el telefono apagado conectalo a la corriente y dejalo cargando aproximadamente 8hrs
3) una vez transcurrida las 8 horas asi con el telefono apagado entra en modo recovery y dejalo otras 4 hrs mas!! (en modo recovery) en total seran 12hrs de carga..
4) ya que haigan pasado las 12 hrs de carga ahi mismo en el menu recovery desplazate hacia Advance >> Wipe battery stats >> yes
5) Reinicia el telefono y listo

Método 4 Manual y root explorer
1- Hacer que el teléfono se descargue del todo y se apague.
2- Cargar el telefono al 100%, unas 2 horas despues con un explorador tipo Root Explorer (que sea para root) ir al directory data/system y borrar el archivo batterystats.bin
3- Dejar que se descargue del todo de nuevo (no lo reinicies,ni apagues ni enchufes por usb,sino tocaria empezar de 0)
4- Cargar con normalidad y listo :)

Información importante:
El metodo 1 y 4 puede ser utilizado con el movil encendido o apagado (recuerda no usarlo durante la carga,desactivar wifi,3G,GPS etc...)
El 2 y 3 tienen que ser con el movil 100% apagado.

Espero que les haya servido, no me hago responsable de lo que le ocurra a sus móviles.
Saludos!! 

9 comentarios :

  1. probaste la opción usando el recovery? según he leido la opción de wipe battery stats ya no existe en el ClockWorkmode porque no sirve. Cuál has probado que si te funcionó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediante el twrp si lo puedes hacer.

      Eliminar
    2. Efectivamente la opción Wipe Battery Stats ya no esta. Para borrar dicho archivo debes entrar al recovery - Advance - File Manager - ir al directory data/system y borrar el archivo batterystats.bin

      Eliminar
  2. yo tengo un moto e y en twrp no se puede osea no esta esa opcion

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un moto e y en twrp no se puede osea no esta esa opcion

    ResponderEliminar
  4. I was looking at some of your posts on this website and I conceive this web site is really instructive! Keep putting up.. motorola moto g manual

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Excelente aporte, gracias, un gigante. Sin tu participación el post no hubiera tenido ningún sentido y valor!

      Eliminar

Visitas